Proceso de Reciclaje

El proceso de reciclado de las baterías y otros compuestos de plomo (tuberías, planchas de tejados, etc.) es el siguiente:

Una vez son desechadas las baterías por los usuarios son recopiladas en los talleres de reparación de automóviles, centros autorizados de tratamiento y descontaminación de Vehículos Fuera de Uso (VFU), puntos limpios y gestores autorizados. A través de un sistema de recogida capilar las baterías recuperadas son almacenadas en gestores intermedios junto con el resto de compuestos de plomo que les llegan directamente.

Una vez se junta el volumen suficiente estos materiales son remitidos a plantas autorizadas que realizan dos procesos:

La trituración de la baterías y separación de los diferentes componentes y la fusión de todos los compuestos de plomo obtenidos para la obtención de plomo final apto de nuevo para su transformación (principalmente por fábricas de baterías nuevas). Adicionalmente a esto el polipropileno obtenido se remite a plantas de extrusión donde también es recuperado.

Usos de material reciclado

Más del 95% del plomo secundario reciclado es destinado de nuevo a la fabricación de acumuladores o baterías, destinándose el resto a otros usos minoritarios entre los que destacan principalmente: MuniciónPlanchas de tejados o Contrapesos.

Recuperación Ecológica de Baterías, S.L.

Polígono Industrial San Cristobal, s/n

C.P. 44540, Albalate del Arzobispo, Teruel.

Tlfn: 978812810 / Fax: 978812797

Polígono Industrial Pina de Ebro,

Calle D, Parcela 12.

C.P. 50750, Pina de Ebro, Zaragoza.

Tlfn: 976165368 / Fax: 976169300